Coreabox Blog

Cómo buscar alojamiento en Corea (clases, precios, apps)

Si te has decidido a pasar una temporada larga en Corea, seguramente esta guía de alojamiento te sea de ayuda.

En primer lugar, nos gustaría explicaros la cultura del alquiler en Corea, ya que es un poco distinta a otros países.

  • 전세 "cheonse": En Corea los alquileres constan de un pago inicial o depósito que suele ser muy elevado (lo mínimo son 10,000,000 wones, unos 10,000 dólares USD) que debes entregar al casero/a en el momento que entras a vivir en esa casa, y te será devuelto una vez se termine el contrato. 
    (no te preocupes, más abajo te mostramos opciones de alojamiento que no incluyen pago de ningún 전세 "cheonse")

  • 월세 "wolse": Sería la mensualidad que debes pagar por disfrutar de tu piso

  • 관리비 "gwanlibi": Son algo así como los gastos de comunidad o mantenimiento del edificio que se pagan mensualmente. Muchas veces incluyen el coste de el WIFI y TV por cable adicionalmente. (oscilan entre 30,000 - 100,000 wones mensuales)

  • Gastos de agua, luz, gas: esto ya depende de lo que gaste cada persona aunque normalmente son más económicos que en España


TIPOS DE ALOJAMIENTO EN COREA (de menor a mayor precio)

1. Goshiwon 고시원:
Gosiwon - Alojamiento en Corea

Estos pequeños habitáculos están diseñados para estudiantes cuyo presupuesto sea ajustado. Debido a su pequeño tamaño, resultan ideales para aquellos que acostumbran a hacer su vida fuera de casa y necesiten sólo un sitio para dormir.
Es la opción más económica, y normalmente incluyen cuarto de baño, TV y nevera dentro de la habitación, así como una cocina común donde sirven Café, Sopa, Arroz y Kimchi gratis.

(Precio aproximado: desde 250,000 a 500,000 wones mensuales sin ningún gasto adicional
)

2. Hasukjib 하숙집:
Hasukjib - Alojamiento en Corea

En este caso, un Hasukjib es una casa donde vive una familia que decide acoger a un extranjero, proporcionándole una habitación privada, 3 comidas diarias y la colada. La ama de casa actúa de anfitriona y está siempre pendiente de que tengas todo lo que necesites. Es una opción muy buena para poder estar inmers@ en la cultura coreana desde el principio y poder despreocuparte de hacer la comida o la colada.

(El precio mensual aproximado oscila entre 500,000 y 700,000 a todos gastos pagados e incluyendo las comidas)

3. Sharehouse 셰어하우스:
셰어하우스 - compartir piso en Corea

Compartir piso es una tendencia relativamente nueva en Corea, ya que hasta hace poco les chocaba mucho culturalmente el hecho de compartir piso con desconocidos siendo joven. De todas formas, a día de hoy hay muchas opciones   de compartir piso tanto con extranjeros como con locales.

Recomendamos buscar pisos compartidos en grupos de Facebook.
(Precio aproximado: desde 300,000 a 500,000 wones mensuales + gastos mensuales + depósito inicial de un mes)

4. One Room 원룸:
One room - alojamiento en Corea
Como su nombre indica, los One Rooms son lofts o estudios que incluyen una habitación con cocina + un baño. Mucho más espaciosos que un Gosiwon, aunque más elevados de precio, te permiten tener la sensación de tener tu propia casita en Corea en la que puedes estar tiempo sin agobiarte por el espacio.

Recomendamos buscar One Rooms en apps como ZIGBANG y DABANG o a través de agencias inmobiliarias.
(Precio aproximado: desde 500,000 a 800,000 wones mensuales + gastos mensuales + depósito inicial a partir de 10,000,000wones)

5. Officetel 오피스텔:
Officetel - alojamiento en Corea
Los officetel están diseñados para oficinistas y son algo así como una opción más "premium"  que un Oneroom. Se caracterizan por estar totalmente amueblados con todo tipo de utilidades y recientemente reformados (es lo más parecido a una habitación de hotel).

Recomendamos buscar Officetels en apps como ZIGBANG y DABANG o a través de agencias inmobiliarias.
(Precio aproximado: desde 700,000 a 900,000 wones mensuales + gastos mensuales + depósito inicial a partir de 20,000,000wones)

6. Apartment 아파트:
Apartment - alojamiento en Corea
Finalmente, la opción más elevada de precio, es tener tu propio apartamento en Corea. Estos apartamentos son ideales para parejas, grupos de amigos o familias que vengan a Corea, y cuentan con todo tipo de servicios y sistemas de seguridad en el edificio (salón de gym, servicio de lavandería, portero, parking, videovigilancia).

Recomendamos buscar Apartamentos en apps como ZIGBANG y DABANG o a través de agencias inmobiliarias. 
(Precio aproximado: a partir de 1,000,000wones mensuales + gastos mensuales + depósito inicial a partir de 50,000,000wones) 



Y hasta aquí la guía de alojamiento en Corea. Si tenéis cualquier duda dejarla en los comentarios! Y como último consejo deciros que lo mejor es venir y coger un hostal/hotel para una semana mientras buscáis vuestro alojamiento ya estando aquí.

 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published